II Simposio Internacional en Violencia y Sociedad: Contemporaneidad. Figuras de la Segregación

(23 y 24 de noviembre de 2016)

El análisis de la violencia debe hacerse desde una perspectiva que abarque la pluralidad sociocultural, la inclusión económica y política, así como a partir de una visión ética del desarrollo de los pueblos y las naciones, a contrapelo de una tendencia global marcada por la exclusión y la segregación

Objetivo: Abordar el problema de las violencias como concepto y tema teórico, científico, académico y cultural y conocer sus efectos de segregación, y conocer los efectos de segregación y violencia en las mutaciones características de nuestro tiempo y sus consecuencias subjetivas y sociales, como consecuencia de las políticas neoliberales, incentivando espacios de colaboración, intercambio y difusión , con el fin de permitir la toma de decisiones acertadas por parte instancias estatales nacionales.

*Debido a la devastación y estado de emergencia nacional que el huracán Otto provocó en el país, causó la cancelación parcial del Simposio e impidió que tanto las personas inscritas como los actores, gestores culturales, y la inmensa cooperación de extensión cultural y docente pudieran realizarse en su totalidad, tal como se tenía planificado.  A pesar de que este II Simposio no pudo cumplirse tal y como estaba planificado, se logró tener un gran alcance e impacto tanto de manera presencial, durante la tarde del miércoles y la mañana del jueves, como mediante redes sociales.

23 Septiembre 2020

Simposio