• II Jornadas Interdisciplinarias de Investigación en Violencia y Sociedad: Desafíos para la Investigación de la Violencia (23 de setiembre 2015)

Resumen:

Las II Jornadas de Investigación en Violencia y Sociedad se realizaron con el objetivo de reflexionar en forma crítica y transdisciplinariamente acerca de la conceptualización de la  violencia en sus diversas manifestaciones, efectos y consecuencias para los sujetos y la sociedad.

Las presentaciones  se centrarón en torno a la exposición de los principales resultados de los proyectos adscritos al Programa de Investigación en Violencia y Sociedad, con el fin de difundir los avances  de los mismos, así como plantear los retos con los que se enfrentan en esta materia, las instituciones gubernamentales, no gubernamentales y académicas, como la sociedad civil en el país y la región.

Moderadora: M.sc Mónica Vul Galperin

Exponentes:

1- Mariano Rosabal Coto, ponencia: "Violencia y Parentalidad: el educar por "tu propio bien"

2-Pablo Hernández Hernández, ponencia: “Filosofía y violencia. De conceptos y acciones”

3-Dr. Rodolfo Calderón Umaña, ponencia: “Proposiciones analíticas para el estudio de la violencia en Centroamérica: una mirada desde la exclusión social”

4- Marcela Piedra  Durán: Seguridad ciudadana y violencia contra las mujeres: un asunto cotidiano

13 Enero 2021